Identifican al chofer del bús que trasladó a porros a la UNAM y da su versión

16 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Edmundo Garrido Osorio, procurador general de justicia de la Ciudad de México, informó que, como parte de las líneas de investigación sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, se logró ubicar al conductor del autobús en el que viajaban los porros que agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco.
Esta es la versión del chofer, según el procurador:
Señala que es propietario del autobús y además es el chofer.
La versión que da, y que ya está corroborada por Policía de investigación, es que venía circulando por el CCH de Naucalpan con pasaje normal, cuando unos sujetos (al hacer la parada para bajar pasaje) lo abordaron, lo empezaron a agredir pegándole en la cabeza y le dijeron que si no los deja utilizar el vehículo, habría problemas.
El chofer abrió las puertas, se bajó el pasaje (alrededor de diez personas), y se subieron entre 30 y 35 personas al vehículo, dándole instrucciones de la ruta a seguir.
El hombre refirió que ellos (los porros) levantaron clandestinamente una pluma que se ubica a la altura del Periférico, que corresponde al Estado de México, para poder acceder al segundo piso.
Garrido Osorio indicó que ya se verificó la versión del chofer con la de la Policía de Investigación, además de que se revisó la documentación y el chofer no tiene ningún antecedente penal.
Los avances en la investigación
El procurador indicó que gracias a la información que aportó la abogada general de Ciudad Universitaria, el material que circuló en redes y medios de comunicación y testimoniales de víctimas, se pudieron obtener las órdenes de aprehensión.
En esta fase estamos valorando la participación de otras personas y seguramente vamos a tener que pedir otras órdenes de aprehensión, una vez que tengamos establecida la participación individualizada de lo que hizo cada una de las personas”, agregó en su visita a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro en la CDMX.
Además puntualizó que la unidad de la Policía Cibernética capitalina trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) y laPolicía Federal (PF) para analizar los materiales que siguen circulando en redes sociales pues consideró “muchas versiones pueden ser fake news”.
Finalmente recordó que hasta el momento se tienen dos órdenes cumplimentadas,  y que hay aún 15 órdenes de aprehensión más. (UNO).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada