Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
En medio del vacío de poder que impera en el priismo yucateco, dos mujeres, ambas ex gobernadoras, comienzan a mostrar la cabeza y pareciera que buscan asumir el liderazgo del tricolor.
La ex gobernadora Dulce María Sauri, como informamos, realizó el sábado una conferencia de prensa en la que habló de diversos temas, entre ellos el político partidista, y reconoció que el PRI salió muy lastimado del proceso electoral.
Al parecer, Dulce María Sauri quiere erigirse como la voz cantante de los legisladores federales yucatecos del PRI, pero carece de grupo político que la respalde en lo local.
Por su parte, Ivonne Ortega Pacheco, también ex gobernadora, estuvo este fin de semana largo en Yucatán, donde además de convivir con su familia en Dzemul, se le vio en Plaza Altabrisa.
Tras las derrotas en las elecciones del 1 de julio, en las que el PRI perdió la gubernatura y la presidencia de la república, además de otros importantes puestos, el tricolor quedó como una gallina descabezada que anda corriendo dando tumbos antes de caer.
El grupo de Sahuí y Víctor Caballero, para muchos considerado el grupo perdedor, intentó asomar la cabeza para asumir el liderazgo del maltrecho PRI, pero rápidamente fue silenciado.
Su intención de colocar a Walter Salazar Cano, ex secretario de Desarrollo Social, al frente del priismo yucateco recibió el tiro de gracia luego de que el ex gobernador Rolando Zapata no consiguió la secretaría general del comité nacional del tricolor, como se le había prometido.
Además, la figura del que un día fue considerado el mejor gobernador del país se ha ido erosionando rápidamente desde que dejó la titularidad del Poder Ejecutivo, hace apenas un mes. Yucatán Ahora