Detienen a joven acusado de enterrar vivo a un hombre

07 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





  • Se presume que, junto a dos sujetos más, golpeó a la víctima y la enterró en una vivienda

Mexicali, Baja California.- Un joven fue detenido por agentes policiacos como presunto responsable del homicidio de un hombre de 46 años a quien encontraron enterrado en un domicilio de la colonia Independencia.
Fue el 14 de junio de 2017 cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo enterrado en una vivienda ubicada sobre la avenida Alejandro Cital Mendoza, refiere La Crónica.
Tras realizar algunas investigaciones, se determinó que la víctima llevaba por nombre José Luis Rivera García, de 46 años de edad.
Se presume que José Luis fue golpeado días antes por Leonardo Daniel "N", de 22 años, y dos personas más, a quienes les rentaba.
Al dejar inconsciente al hombre, los tres presuntos responsables lo habrían amarrado de pies y manos con una cuerda de nylon, para después envolverlo en una cobija y meterlo en una bolsa de plástico negro.
Posteriormente lo llevaron al patio trasero del domicilio, donde lo enterraron al parecer aun con vida. José Luis falleció por asfixia.
Fue una de las vecinas quien dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo en estado de descomposición.
En la necropsia se descubrió que el casero había sido enterrado vivo y murió por asfixia de obstrucción de vías respiratorias, pues en su tráquea encontraron lodo.
También se demostró que presentaba traumatismo craneoencefálico debido a los golpes que recibió en la cabeza, además de una fractura en el temporal derecho.
Leonardo Daniel fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y puesto a disposición de la autoridad correspondiente. Se le acusa del delito de homicidio calificado.
Esta nota incluye información de: La Crónica

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada