Ciberatacan a Megacable, ¿hackers piden bitcoins para liberarlo?

07 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Diversos usuarios del la compañía que ofrece telefonía, internet y señal de televisión restringida reportaron fallas, incluso retrasos en sus cobros domiciliados en este mes de noviembre, esto debido a que Megacable recibió un ciberataque. En Internet comenzó a circular que los hackers pidieron bitcoins para liberar el sistema, sin embargo esta versión no ha sido confirmada por la empresa y podría ser falsa.

A través de un boletín la empresa señaló que informan a que "nuestros sistemas informáticos fueron víctimas de un ciberataque, lo que comúnmente se conoce como hackeo, es importante precisar que esto no afecta la prestación de los servicios de video, voz y datos que proporcionamos a los suscriptores". Usuarios de la compañía de telefonía reportaron ayer que los sistemas para pagar los servicios de la compañía jalisciense no servían. Ante esto, se indicó que los pagos se recibirían a través de las sucursales de Megacable, en las que se registraron largas filas.

El hackeo estuvo dirigido a los servicios de atención y contacto con el cliente, pero no impactaron los servicios de Internet, televisión y telefonía.

"Hemos implementando las medidas correctivas que nos permitirán, en el transcurso de las próximas horas, operar normalmente nuestras oficinas de servicio, la correcta atención telefónica, así como el cobro en las sucursales", agregaron a través de un comunicado. Fuente:debate.




compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada