¿Congestión nasal? Elimínala con remedios naturales y caseros

07 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La congestión nasal es un síntoma común del resfriado y alergias. Esta ocurre cuando los tejidos y vasos sanguíneos nasales y adyacentes se inflaman con exceso de líquido y provocan una sensación de «congestión». La congestión nasalpuede o no estar acompañada de una secreción nasal o «moqueo». 

En época de frío la congestión nasal es muy común ya que aumentan las enfermedades respiratorias como gripe y tos. Para aliviar la congestión nasal existen remedios naturales y caseros muy fáciles de realizar como los siguientes:

Ingredientes y procedimientos:
Jugo de tres limones
5 gramos de regaliz (raíz)
5 gramos de hojas de menta
1 taza de agua

Cuando el agua comience a hervir agrega el regaliz y la menta y retira del fuego a que repose por 15 minutos, después cuela y agrega el limón. Ingiere la infusión antes de dormir, también por las mañanas antes de desayunar.

1 taza de agua
1 rábano rebanado

En la licuadora mezcla el agua y el rábano hasta que no queden grumos, bébelo una vez al día.

Otras formas de aliviar la congestión nasal en adultos son:
Hervir hojas de eucalipto en un recipiente y respirar su vapor ayuda a reducir el malestar, descongestionando la nariz y las vías respiratorias.
Verter 2 cucharas de vinagre de manzana y 2 de miel en un vaso de agua. Dejar reposar 3 minutos y tomar. Tomar la mezcla 3 veces al día durante una semana para aliviar la congestión nasal. Fuente:Debate.



compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada