Valladolid, sede del 6º. Congreso Nacional De Energía Renovable

07 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



VALLADOLID.— Mañana se iniciará el Sexto Congreso Nacional de Energía Renovable, en el que participarán miembros del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Mecatrónicos y Electricistas de todo el país.
En el evento, que se realizará en la Universidad de Oriente (Uno), se abordarán temas sobre energía renovable, que se aplicaría en los municipios, para que paguen menos en el consumo de alumbrado público, el cual es un fuerte gasto para los ayuntamientos.
En rueda de prensa en conocido hotel de la ciudad, Joel Avilés Solís, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Mecatrónicos y Electricistas del Caribe Mexicano, y los presidentes de la agrupación en Quintana Roo y Yucatán, Reynaldo Zurita Moreno y Carlos Castellanos, informaron que en tres días se realizarán conferencias relacionadas con las energías renovables, como la eólica y la solar.
Invitaron a los alcaldes a escuchar de los profesionales en la materia lo que pueden hacer en sus municipios para reducir costos en el consumo de energía eléctrica, incluyendo proyectos en energía eólica o solar.
Del mismo modo se hablará de cómo usar energía renovable en los sistemas de agua potable y los beneficios que se pueden obtener de este proceso.
A una pregunta sobre su intervención en tramitar que se cobre menos en energía eléctrica a los usuarios domésticos, Carlos Castellano respondió que los mismos ciudadanos deben solicitarlo a sus legisladores para que presenten iniciativas en el Congreso y en el Senado.
Consideró que es un tema que hay que trabajar fuerte e insistió en que cada ciudadano lo puede exigir a sus respectivos legisladores.
En cuanto a la posibilidad de que esta ciudad cuente con un sistema de energía eólica o solar, acotó que es un asunto que compete a cada ayuntamiento, que debe presentar su proyecto y determinar si puede o no financiarlo.
Los profesionales apoyarían a los municipios en la elaboración del proyecto.
De acuerdo con el programa establecido, se impartirán las conferencias “Prospectiva de la Industria Eléctrica Mexicana”, “Agua y Energía”, “Manejo adecuado de sistemas de gas”, “Seguridad y eficiencia eléctrica”, “La NOM-001-Sede-2012”, “Diseño y sistemas de iluminación”, “Construcción de infraestructura urbana” y “CFE ante los retos de la Reforma Energética”.

Se indicó que para grupos colegiados especiales el costo del acceso será de $2,500 por persona; regulares, $3,500; público en general especial, $3,500, y público en general regular, $4,000.
El Congreso está dirigido a servidores públicos de gobierno, ayuntamientos, hoteleros, desarrolladores, empresarios y público en general interesados en el mejor desarrollo de las zonas urbanas con instalaciones más seguras y eficientes para lograr un México que preserve sus riquezas naturales y su equilibrio ecológico.
Se espera el arribo de cuando menos 30 colegios de todo el país desde Tijuana, Baja California hasta todo el sureste de México. El Sexto Congreso Nacional de Energía Renovable concluirá este sábado 10.-Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada