Atacan de nuevo personas dedicadas a envenenar mascotas en el norte de Mérida

24 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Nuevamente un grupo de personas –algunas ya identificadas por usuarios de redes sociales- han retomado sus actividades nocturnas para envenenar a perros y gatos que tiene la desgracia de salir a pasear sin sus dueños. Pese a la matanza de por lo menos una decena de animalitos, ninguna autoridad ha intervenido.

En redes sociales y grupo de vecinos organizados, volvió a surgir la denuncia que en algunas calles del fraccionamiento Las Américas situado al norte deMérida Yucatán, personas se dedican a colocar comida con veneno que atrae agatos y perros, quienes mueren al consumir la comida intoxicada.

“Hemos visto algunos gatos y perros ya muertos, específicamente en las calles 59 y 108 del fraccionamiento Las Américas; pensamos que el veneno se los dan en la noche, cuando las mascotas salen a pasear sin supervisión de sus dueños; alguien está dejando veneno en los parques y creemos que el problema no es tan sencillo, porque algún niño, de los que salen a jugar en las tardes y noches podrían resultar afectados también”, dijo Amelia Sosa, una de las vecinas del fraccionamiento Las Américas.
El envenenamiento masivo de perros y gatos ya se había registrado meses atrás, solo que aquella ocasión los vecinos acudieron a la policía y ésta hizo algunos rondines nocturnos por las zonas del conflicto, logrando que losenvenenadores se replegaran y suspendieran sus actividades ilícitas.

El conflicto ha enfrentado esta vez a algunos vecinos, pues mientras algunos hasta señalan en qué calles vives quienes se dedican a envenenar perros y gatos recriminando esta actitud, otros piden tener mayor cuidado con sus mascotas y no dejar que anden sueltos los peludos, pues además de exponerse a morir envenenados, dejan suciedad por donde sea.
La Verdad Noticias
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada