Las cámaras de velocidad o fotomultas son una tortura para todos los conductores de la CDMX y del mundo.Estos dispositivos están conectados a radares que, cuando detectan un auto que supera el límite de velocidad, toman una foto para mandarla al ciudadano con su respectiva multa.
Esta sistema resulta demasiado útil para controlar la velocidad de los conductores en las ciudades donde se usan pero, como ya dijimos, son una pesadilla. El ejemplo claro de esto sucedió en una pequeña ciudad de Italiadonde una de estas cámaras lanzó 58 mil 568 fotomultasen dos semanas.
Según un reporte de la BBC, Acquetico (la ciudad italiana ubicada al noroeste del país) no supera los 120 habitantes pero la atraviesa una autopista muy transitada. Esto llevó al alcalde del lugar, Alessandro Alessandri, a instalar una cámara de velocidad de prueba como respuesta a numerosas quejas sobre el exceso de velocidad en la zona de 50 km/h. El resultado fue impresionante.
En solo 14 días la cámara presentó 58 mil 568 multas por exceso de velocidad. Posiblemente el número de infractores más grande que ha tenido la ciudad en toda su existencia. Una velocidad de 136 km/h fue la más rápida captada por la cámara y la mayoría de los infractores pasaron a la mitad del día.
El alcalde ya lanzó el plan para hacer la cámara permanente. De lograrse, no se sorprendan si ven a Acquetico en las listas de las ciudades más ricas de Italia.