La secretaria del Bienestar (antes Sedesol), Luisa María Albores, dijo que por un tema de justicia social, solo en las comunidades indígenas los adultos mayores de 65 años en adelante podrán ser beneficiarios de la pensión para este sector.
"En el caso de la edad, como Gobierno Federal está planteado que en todos los territorios y las zonas del país, por cuestiones de justicia social iniciamos con personas de 65 años, en caso de los otros territorios, es de 68 años", dijo Albores en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
Luis María Albores explicó que los actuales beneficiarios de la pensión para adultos mayores que tiene menos de 68 años y no viven en comunidades indígenas dejarán de percibir esta ayuda. "Son pocos los que dejarán de recibir la pensión", señaló.
Señaló que actualmente hay un padrón de adultos mayores de 5.4 millones de personas en esta condición, pero con los censos que están realizando para empadronar a los beneficiarios, esperan llegar a los 8.5 millones de personas.
La secretaria del Bienestar dijo que para que los adultos mayores se puedan empadronar y recibir la ayuda deben acudir a los institutos del INAPAM con su credencial de elector del INE.
"Los que no estén empadronados pueden acudir a los institutos de INAPAM, pueden acudir en caso de zonas indígenas, a centros regionales y también con los delegados y solo se pedirá el INE para poder empadronarse.
Inmediatamente que se levante el padrón, y se corrobore a través del INE, les llegará la Tarjeta del Bienestar para que reciban mil 274 pesos".
Luisa María Albores dijo que aún no hay fecha para que la dependencia se mude a Oaxaca, como parte del proyecto de descentralización propuesto por el presidente López Obrador. Milenio.