Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Las declaraciones aparecen en un libro próximo a publicarse y reiteran el proceso de los candidatos a la vida religiosa.
Las polémicas declaraciones hechas recientemente por el Santo Pontífice acerca de la homosexualidad han tomado forma en un libro titulado "La fuerza de la vocación", que surge de una charla entre Francisco y Fernando Prado, un sacerdote misionero.
En la entrevista, el Papa describe a esta orientación sexual como una tendencia y afirma que esta "moda" influye en la vida de la Iglesia dentro de seminarios y conventos, donde se torna un asunto "muy grave"
Próximo a publicarse en 10 idiomas, el texto relata que en la vida consagrada y sacerdotal no hay lugar para este tipo de afecto, aún cuando se trata de servidores de la Iglesia y del pueblo de Dios.
Además, en él externa su interés en que los reclutadores "presten más atención a la madurez humana y sentimental" al momento de seleccionar a jóvenes seminaristas. "Los candidatos con neurosis o desequilibrios fuertes no deberían ser aceptados", confiesa.
Los comentarios hechos por el pontífice reiteran declaraciones anteriores del Vaticano sobre la selección de candidatos para la vida religiosa, informa el diario italiano Corriere della sera.
Fuente Corriere della sera (Diario italiano)