"Ya estoy aquí": responde por Facebook un fugitivo a policías que lo buscaban

06 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

El 28 de noviembre, el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Richland publicó en Facebook un 'post' solicitando cualquier información sobre Anthony Akers, un hombre de 38 años al que el Departamento de Correcciones del estado de Washington buscaba por incumplimiento de sentencia.

Cinco horas más tarde, el propio Akers comentó la publicación. En su 'post' el fugitivo pedía a la Policía que "se calmara" y aseguraba que se iba a entregar. Sin embargo, como el hombre no se presentó a las dependencias policiales, los agentes escribieron en el mismo hilo de comentarios informando a Akers de su horario y dándole un número al que llamar para contactar con ellos si necesitaba transporte.

"Debería estar allí en las próximas 48 horas", respondió el fugitivo. Sin embargo, volvió a incumplir su promesa. Ante lo insólito de la situación, varios usuarios empezaron a interesarse por el desenlace de la historia y en la sección de comentarios preguntaron cómo se estaban desarrollando los hechos.

Poco después, Akers escribió de nuevo ofreciendo disculpas y explicando el motivo de no haberse presentado, y lo hizo como si estuviera escribiendo a una novia tras una relación fallida: "No eres tú, soy yo. Es obvio que tengo problemas de compromiso". "Estaré allí a más tardar a la hora del almuerzo de mañana, sé que no tienes motivos para creerme después de lo que hice, pero prometo que, si no lo consigo, mañana llamaré para que me mandes un auto para ayudarme con mis problemas de compromiso", bromeó Akers agradeciendo a la Policía de Richland por haberle dado otra oportunidad que según él no merecía. "PD: Eres hermosa", terminaba el comentario de Akers.

"El fin de semana ya ha pasado. Estamos empezando a pensar que no va a venir. Llámenos en cualquier momento y le atenderemos", respondieron, a su vez, los oficiales, pidiendo ahora la colaboración ciudadana para encontrar al fugitivo.

Sin embargo, Akers terminó cumpliendo su promesa y se entregó el martes, aunque no lo hizo sin pronunciar antes la última palabra: "Ya estoy aquí para nuestra cita, cariño", publicó junto a un selfi tomado en comisaría. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada