Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Con quemaduras por ácido en el 60% de su cuerpo resultó el chofer del camión de carga que se volcó sobre la carretera Mazocahui-Moctezuma esta mañana, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
A través de un comunicado precisa que el vehículo transportaba 2000 litros de ácido nítrico 55% a granel en tote, 2000 litros de peróxido de hidrógeno 50% a granel en tote, 20 tambos de 200 litros de silicato de sodio, un cilindro de 68 kg de clorogas (clave 1042) y 2 contenedores de 907 kg de cloro-gas (clave 1043).
De acuerdo con información preliminar proporcionada a las 06:55 horas por el C5i, el accidentes accidente de un camión de carga, ocurrido a las 06:30 horas, ocurrió aproximadamente entre los kilómetros 158 y 159, del tramo carretero Mazocahui-Moctezuma de la carretera MX14, a una distancia de 4.7 kilómetros de la población de Moctezuma.
El comunicado precisa que el camión es de la empresa Química PIMA.
De inmediato se acordonó el área afectada, de acuerdo con los protocolos de actuación para los incidentes con materiales peligrosos.
El perímetro de la zona caliente que se delimitó fue del punto de la volcadura a 5 kilómetros a cada lado de la carretera, con patrullas de las policías municipal de Moctezuma y la Policía Federal.
SUSPENDEN CLASES
Como medida preventiva, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos en la población de Moctezuma, precisa la información.
En la atención de la contingencia, están participando las Dependencias del Municipio de Moctezuma (policía, protección civil y salud), CRUM de la Secretaría de Salud, Sedena, equipos de materiales peligrosos de Bomberos de Hermosillo, Express Milac y PIMA.
Para el traslado de primeros respondientes, por la urgencia del caso, a las 09:50 horas se les trasladó en dos helicópteros del Gobierno del Estado, de Hermosillo hacia la población de Moctezuma y posteriormente en uno de los helicópteros se trasladó al lesionado para atención médica en Hermosillo.
A las 12:10 horas arribó el personal especializado con los trajes de protección personal adecuados y el equipo correspondiente, para iniciar las labores de estabilización y contención de los materiales peligrosos que se están derramando sobre la cinta asfáltica y la cuneta del arroyo de la carretera.
Se continuará con el proceso de atención a la contingencia, manteniéndose oportunamente informada a la ciudadanía, sobre el mismo, hasta su conclusión. Fuente:elimparcial.