Por Heriberto Hernández
CHICONCUAUTLA, PUE. - Tras cinco días de haber sido privada de la libertad, una mujer de la comunidad de Teopancingo, municipio de Huauchinango, fue rescatada por la Dirección de Seguridad Pública de Chiconcuautla.
De acuerdo con la versión oficial difundida por la cuenta de la red social Facebook del ayuntamiento de Chiconcuautla, el rescate de quien fue identificada como “Isabel N. originaria de Teopancingo, Huauchinango, Puebla, se realizó este 9 de diciembre tras haber sido “secuestrada el pasado cuatro de diciembre en su domicilio”.
La victima de 56 años de edad se encontraba en su domicilio junto con su esposo, su hijo y su nuera, cuando seis sujetos irrumpieron amordazando a su esposo e hijo y llevándosela por la fuerza en un vehículo color gris, según dijo.
Al siguiente día de su plagio, pidieron rescate a sus familiares, “reteniéndola en una casa de seguridad” y conforme fueron pasando las horas la amenazaban con quitarle la vida si el rescate no era pagado de forma inmediata.
La mujer fue conducida fuera de la casa de seguridad para que ella misma llamara a su hijo y le pidiera el pago por su libertad, “ya que el lugar donde la mantenían resguardada no tenía señal telefónica”.
Una vez fuera de la casa de seguridad, la victima pidió a sus secuestradores que la desataran para poder ir al baño y en ese momento aprovechó un descuido de los maleantes para escapar hacia un monte cercano, donde se escondió hasta el siguiente día.
La mujer finalmente pudo pedir ayuda a los lugareños de la junta auxiliar de Zacatepec, municipio de Chiconcuautla, por lo que, los pobladores realizaron el reporte a la Policía Municipal, cuyos elementos se encargaron de resguardar a la vecina de la zona alta del municipio de Huauchinango.
La víctima se pudo poner en contacto con sus familiares y se dio conocimiento de los hechos a la Fiscalía General del Estado de Puebla y se solicitó que la señora fuera custodiada y entregada a su domicilio. El Sol de Puebla