Racismo: "Vete de aquí, maldito mexicano"; golpeado en restaurante de EE.UU.

23 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Un hombre hispano fue agredido física y verbalmente en un ataque de odio en un restaurante de California, el pasado 12 de diciembre, por lo que denunció a las autoridades una agresión en su contra sin razón aparente.

El hispano José Luis Marchán, es un inmigrante mexicano con más de 20 años viviendo en Estados Unidos, quien fue víctima del ataque.

Él caminaba hacia el baño del restaurante llamado Waba Grill, en Ontario, California, cuando fue interceptado inesperadamente por otro hombre.

La víctima contó para Univisón que no se había tropezado con el agresor sino que él lo empujó, señalando la violencia que quedó registrada en las cámaras de seguridad.

"Pedí la llave para ir al baño y me dirigía hacia allá cuando vi a esta persona como de reojo, alcancé a ver que se iba a parar, sigo caminando y hago mi cuerpo como de lado para que él pase.

Pero nunca esperé que él se iba a parar con tanta fuerza ni a empujarme", contó en entrevista con Univision Noticias el mexicano.

"Se levantó de la silla y me aventó con una gran fuerza. Si se fijan en el video se ve", añadió.

José Luis terminó en el suelo y supo que no había sido un accidente cuando en vez de disculparse, el otro hombre lo golpeó en la gargante y comenzó a insultarlo.

"Yo todavía sorprendido, levanto mis manos como diciendo 'pues qué hice', 'qué pasó', 'qué es lo que yo te hice para que me pegaras'", relata.

El presunto agresor, según Marchán, respondió "con una violencia que se le veía en los ojos".

"Fue tu maldita culpa. Vete de aquí maldito mexicano", cita el afectado al hombre sin identificar, quien huyó del lugar. 

Debate

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada