India: Se colgó de un poste y su bebé nació,,, y murió de frío

23 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

El bebé nacido durante el suicidio de su madre en Katni , murió. Los médicos del hospital gubernamental lucharon durante casi 32 horas para salvar su vida, pero en vano.

La exposición prolongada al frío resultó fatal: nadie sabe cuándo la madre, Laxmi, se ahorcó y cuánto tiempo estuvo expuesta el bebé a los elementos después de la expulsión del shock del útero.

SI Kavita Sahni, quien fue la primera en la escena, limpió al bebé y trató de mantenerlo caliente hasta que llegó la ayuda médica, se quedó aturdida. "Tengo el corazón partido.

A pesar de todos nuestros esfuerzos, no pudimos salvar al bebé. Si tan solo hubiéramos obtenido información del suicidio antes. Tomamos medidas tan pronto como llegamos. No hubo demora por nuestra parte, le dijo a TOI.

La policía cree que hubo un retraso de al menos media hora entre su esposo y el cuerpo y la policía recibió la llamada. Sahni y su equipo encontraron al bebé colgando de su cordón umbilical, y la madre murió al final de una cuerda en un establo a las 7 am del jueves. Hubo una ola de frío en el estado, y Katni estaba temblando a 7 grados el jueves por la mañana.

Fue Sahni quien colocó al bebé en una sábana, lo envolvió y trató de mantenerlo caliente.

El infante fue traído con hipotermia Un video de la escena del suicidio muestra al bebé congelado en posición fetal mientras un médico corta su cordón umbilical. El bebé fue ingresado en el hospital del gobierno de Katni. El viernes por la tarde, cuando TOI llamó a los médicos que atendían al niño, no estaban seguros de que sobreviviera.

Su condición es impredecible. El bebé tiene problemas respiratorios graves. Estamos haciendo todo lo posible, pero las posibilidades de que sobreviva son escasas, dijo el Dr. S K Sharma, cirujano civil del hospital gubernamental de Katni.

“El infante fue traído con hipotermia extrema. Dios sabe cuánto tiempo estuvo colgando en esa condición", dijo la Dra. Neelam Soni, que estaba tratando al recién nacido.

La policía aún tiene que encontrar un motivo para el suicidio de su madre. La policía no sabía que la víctima, Laxmi Thakur, de 36 años, estaba embarazada de nueve meses cuando recibió la llamada de socorro. 

AFP

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada