Michoacán. Una cadete del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial sufrió serias heridas en la oreja luego de ser atacada por uno de los instructores de la institución, quien de forma salvaje la reprendió.
Los hechos se registraron cuando la cadete recibía la capacitación impartida por José Luis García Padilla, sobre armamento y tiro policial.
En un momento determinado, al no cumplir la cadete con las exigencias del instructor, este la atacó tomándola por la oreja y tirando de ella tan fuerte que le ocasionó el parcial desprendimiento de la misma, además de agredirla verbalmente y humillarla.
Por este ataque, la cadete recibió varias puntadas en la oreja.
Los compañeros de la afectada solicitaron la intervención del organismo estatal de Derechos Humanos y de organismo en defensa de los derechos de las Mujeres, además de la destitución del instructor José Luis García Padilla y de José Antonio Bernal Bustamante, titular del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, a quien acusan de promover estas prácticas en la institución policial.
Con información de Noventa Grados