Chih.- La Fiscalía Especializada de la Mujer logró que una pareja fuera vinculada a proceso penal por el delito de violación en perjuicio de sus tres hijos, esto durante una audiencia celebrada en la Ciudad Judicial.
Fue gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público que se ejercicio acción penal en contra de Cipriano Abraham Farrera Cervera y Belem Ribera Pérez, quienes abusaron de sus hijos de 11, 9 y 8 años de edad.
La agresión fue perpetrada dentro de dos viviendas, ubicada una de ellas en la calle Sol, del fraccionamiento Parajes del Sol, y la otra en la calle Malta, de la colonia 16 de Septiembre, según la FEM.
Las víctimas, dos niñas y un niño, narraron ante los agentes investigadores que sus padres les vendaron los ojos para enseñarles "un juego", cometiendo así la violación, declaración que quedó asentada en su expediente.
Durante una visita a una de sus tías, los menores le platicaron todo lo sucedido, por lo que la mujer decidió acudir a la FEM a interponer la denuncia en contra de sus familiares y de inmediato iniciar con la búsqueda para su detención.
Tras realizarles una serie de exámenes médicos y psicológicos a los afectados, se logró comprobar que hubo abuso, por lo que se solicitó el aseguramiento de los progenitores para su investigación por parte de la autoridad.
Fue gracias a una orden de aprehensión que se logró asegurar a Cipriano y Belén, los cuales deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar por tres meses, para la conclusión de las indagatorias y el dictamen de sentencia.
Día a día, un promedio de 12 a 15 denuncias por violencia familiar son recibidas en la FEM, entre las cuales también se encuentran las de abuso sexual, siendo éste un problema que continúa arraigado en la frontera norte de Chihuahua.
El Heraldo de Chuihuahua