Siguen las muertes violentas por el control y venta del huachicol en la zona de La Chontalpa. Ayer, un grupo de sicarios asesinó de seis balazos a un sujeto apodado "El huarache", quien se dedicaba a la venta de hidrocarburo robado en la región.
Con este fallecimiento van seis durante las últimas 72 horas, como consecuencia de ataques entre grupos armados que operan en la entidad.
Este nuevo hecho ocurrió en el Periférico de Huimanguillo, atrás del campo de beisbol, cuando Alejandro Andrade de la Cruz, de 37 años de edad, iba a comprar cerveza a un súper del municipio.
En esos momentos apareció un grupo armado que iba a bordo de una camioneta y empezó a dispararle en diversas partes del cuerpo, cayendo abatido por las balas falleciendo al instante.
En tanto que los agresores se dieron a la fuga, sin que se tenga datos para su captura, mientras que el fallecido fue trasladado por personal de la Fiscalía del Estado al Semefo para la autopsia de ley.
El ahora occiso tenía su centro de distribución de huachicol en la calle Ignacio Gutiérrez, frente a la frutería "La Huerta" en pleno centro de Huimanguillo, y no era molestado por agentes de la policía municipal.
NEGRO HISTORIAL
De acuerdo a archivos policíacos, Alejandro Andrade de la Cruz fue detenido el 30 de mayo del 2018 por portación de arma de fuego y por venta de hidrocarburo ilegalmente, pero pronto arregló su situación legal.
Así también se le relaciona con la muerte de un sujeto apodado "La Perra" y Felipe "El loco", ambos ejecutados en este mismo municipio.
Entre las personas que cayeron en manos de la ley junto con Andrade de la Cruz, se encuentra el hijo del ex candidato a la alcaldía de Huimanguillo por parte del Partido Ecologista de México.
Tabasco Hoy