Madre que murió en incendio junto con sus hijos, ya presentía que les pasaría algo

28 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

Chihuahua.- Con la mirada cabizbaja y visiblemente consternada por el dolor, la señora Cecilia Flores Méndez, observaba triste los cuatro féretros que tenían los restos de su hija y sus tres nietos, que fueron consumidos por las llamas luego de que un incendio acabara por completo con su vivienda, el pasado fin de semana.

Los cuerpos eran velados en una humilde vivienda ubicada en la calle Julia Salcido #7506, de la colonia Independencia I, a tan sólo unas cuántas cuadras de donde ocurrió aquella tragedia, que entristeció a vecinos y familiares.

En la sala principal, se observaban los cajones de madera, con las fotos de Susette Molina, de 23 años de edad, Brayden Caleb Martínez, de 3 meses, Aiden Damián Martínez, de 3 años y Aarón Alberto Martínez, de 2, junto a varios ramos de flores.

Tratando de entender lo que había ocurrido, la señora Flores Méndez daba gracias por la ayuda que ha estado recibiendo por amigos y personas allegadas a su familia, sin embargo, dejó en claro que ellos no necesitan de ningun apoyo monetario.

De hecho, dijo que la casa donde ocurrió la tragedia, ubicada en las calles Profesora Isidra Thelma Ojeda y Elisa Griensen, es de su yerno y el sabría que hacer con ella, pero por su parte, recalcó que no piden nada.

Tenemos entendido que el va a tirar esa casa o no sé que va a hacer con ella, a mi hija no le hace falta nada, gracias a Dios ya tenemos cubierto todo y mañana la vamos a enterrar

Lamentablemente, en el funeral no estaba presente el esposo y padre de los niños, el señor Aarón Martínez, ya que al parecer, solo había asistido un "rato" en la mañana y después se fue a la casa de su mamá.

"Haya él con su dolor y nosotros con el nuestro, no sabemos porque no está aquí y no me quiero hacer bolas pensando, porque quien me va regresar a mi hija y mis nietos?, me los quitaron a todos", decía pausadamente.

A su vez, dejó entrever que después de su entierro, pedirá una investigación para que le digan que fue lo que realmente pasó, porque hasta la mañana del lunes no le habían informado los resultados del peritaje por parte de Protección Civil.

Según dijo, planean sepultar sus restos para la tarde del martes, en el panteón San Rafael, luego de celebrar una misa en la Iglesia de La Luz, por lo que invitó a todas las personas que quieran darles el último adiós a que los acompañen.

Yo siento que ella presentía algo, un día antes llegó y abrazo a su otra hija (Lia), se despidió y le dio un beso, esa niña se queda conmigo porque no le gustaba irse para allá, después me abrazo y me dió un beso a mi, hasta le pregunté que qué tenía, que si necesitaba algo?, solo me dijo que no, que venía a ver cómo estabamos, siento que se vino a despedir

Recordó la señora Cecilia.

Aquella pequeña salita era insuficiente para todas las muestras de cariño de los colonos y seres queridos de Susette y sus hijos, quienes no podían creer como es que habían muerto aquella mañana de sábado.

Periódico El Mexicano

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada