Muchas personas no miden el peligro al usar el celular cuando van por la calle

28 enero 2019
Noticias de Yucatán. 

Aunque el teléfono celular representa un apoyo y gran avance en las comunicaciones, el mal uso que se hace de él lo pueden convertir en un distractor que ocasione accidentes de consecuencias fatales.

Es muy común observar a personas que se cruzan las calles hablando por el dispositivo móvil sin ninguna precaución aunque en ocasiones tienen a su favor el semáforo en verde, pero aún así no es garantía de que puedan estar a salvo de un accidente que sea provocado por un conductor que no tenga la suficiente precaución.

Y este tipo de malas prácticas del uso del teléfono celular fue observado tanto en adolescentes como en adultos, realizando llamadas y mandando mensajes de texto y lo más grave es que en ocasiones llevan puestos los audífonos, por lo que no van en sus cinco sentidos atentos al camino.

Los conductores son los que también hacen el uso inapropiado del celular y son los que han provocado accidentes de tránsito en la ciudad a pesar de que la multa es de 809 pesos por usar el aparato al volante según el Departamento de Tránsito. El Imparcial.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada