La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que permite prisión preventiva a quienes roben combustible.
Sin embargo en dicho dictamen, quedó desechada la misma consideración en caso de feminicidio o robo a casa habitación.
Pablo Gómez, diputado de Morena, aseveró que en el caso de robo a casa habitación y robo en transporte, cualquier persona los puede cometer “aunque no sean delincuentes”.
El Senado de la República ya había discutido las modificaciones al artículo 19 de la Constitución.
Originalmente 9 delitos serían considerados graves en el dictamen previamente abordado, aunque con lo aprobado antier, 4 delitos fueron descartados de este catálogo.
El Senado había aprobado como delitos graves, con posibilidad de prisión preventiva, el feminicidio, el abuso o violencia sexual contra menores y la desaparición forzada.
El dictamen regresará al Senado, para que lo debata durante el periodo extraordinario de sesiones.
Con información de Adn40 y El Heraldo de México.
A ver, repitan conmigo:
— Gloria (@GlodeJo07) 16 de enero de 2019
ðŸ‘ðŸ»LosðŸ‘🻠“chayoterosâ€ðŸ‘ðŸ»sonðŸ‘🻠losðŸ‘ðŸ»mediosðŸ‘ðŸ»y ðŸ‘ðŸ»periodistasðŸ‘🻠pagadosðŸ‘🻠por ðŸ‘ðŸ»el ðŸ‘ðŸ»gobierno ðŸ‘ðŸ»enðŸ‘🻠turno ðŸ‘ðŸ»MeðŸ‘ðŸ»leoðŸ‘ðŸ»bienðŸ‘ðŸ»ridÃculoðŸ‘ðŸ»diciéndoleðŸ‘ðŸ»chayoteroðŸ‘🻠aðŸ‘ðŸ»alguienðŸ‘🻠deðŸ‘ðŸ»oposiciónðŸ‘ðŸ»cuandoðŸ‘ðŸ»ahÃðŸ‘ðŸ»estáðŸ‘ðŸ»AristeguiðŸ‘🻠conðŸ‘ðŸ»elðŸ‘ðŸ»chayoteðŸ‘ðŸ»aðŸ‘ðŸ»todoðŸ‘🻠loðŸ‘ðŸ»queðŸ‘ðŸ»daðŸ‘ðŸ»