Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Cada vez que iba a emborracharse con un amigo conocido como “El Tío Guillermo”, Gerson Jabdiel Ricárdez Cruz se deleitaba con una agradable presencia: una joven brasileña que vivía en un cuarto de la segunda planta.
Todo iba bien hasta ahí, hasta que un día de la vista quiso pasar a las manos y violó la extranjera, motivo por el cual ya se encuentra en el penal meridano, donde permanecerá durante todo el tiempo que dure su procesado penal, pues un juez le ratificó la prisión preventiva en segunda audiencia.
Los hechos sucedieron el pasado 12 de enero, cuando la mujer se encontraba en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Las Águilas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, entre las 6:30 y 7:05 de la mañana, la joven escuchó que la cerradura era forzada y posteriormente vio entrar al campechano Gerson Jabdiel, quien al verla solo con una bata, la sometió y abusó sexualmente de ella.
El hombre fue identificado como amigo de “El Tío Guillermo”, con quien se reunía constantemente para ingerir bebidas alcohólicas en su domicilio, muy cercano al de la mujer.
Las indagatorias señalan que Gerson veía a la joven brasileña subir hacia su cuarto, el cual rentaba en el segundo piso, y se obsesionó con ella.
El 12 de enero, Gerson decidió cometer el delito y acudió hasta el cuarto de la joven, donde forzó la puerta con ayuda de una pinza de presión y también rompió un vidrio.
Durante las indagatorias, el Juez encontró elementos suficientes para procesar a Gerson Ricárdez y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva de manera oficiosa, durante el tiempo que dure el proceso y concedió tres meses al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones complementarias. Yucatán Ahora