Un hecho de tránsito derivó en el asesinato de un joven de 24 años de edad, en la población de Santa Martha Hidalgo, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde ayer, pobladores retuvieron dos unidades de la Ruta Malacatepec, ya que aseguran, el acompañante de uno de los choferes de esta línea de transporte público, fue el responsable del homicidio, mientras que el conductor de la mencionada Ruta, señalan, lo ayudó a escapar.
Fuentes extraoficiales, comentaron que todo ocurió el sábado pasado alrededor de las 18:15 horas, sobre la calle Reforma a la altura de la calle Emancipación, en la citada localidad.
En dicho punto, a decir de las fuentes consultadas, un camión de la Ruta Malacatepec chocó contra un vehículo particular, el cual era conducido por un joven identificado como David M., de 24 años de edad.
Tanto David como el chofer del transporte público, se hicieron de palabras, por lo que tiempo después, el acompañante del conductor de la Ruta Malacatepec, bajó del camión y disparó en tres ocasiones contra el joven de 24 años de edad, quien fue auxiliado por policías municipales, que tras la indicación de los familiares de David, lo trasladaron en una patrulla a la clínica Sagitario en la Cuarta Sección de San Ramón, donde no hubo nada más que hacer ya que el joven había dejado de respirar.
Lo anterior, debido a que la víctima recibió una bala en el corazón, otra en el abdomen y una más en una de las piernas. Ante tal situación, agentes ministeriales acudieron a dicha clínica donde encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver, dando inicio a la carpeta de investigación 2818/2019 de la Zona Centro.
En tanto, el presunto agresor, abordó de nueva cuenta la unidad del transporte público para huir junto con el chofer. Ambos, a decir de los pobladores, se trasladaron a un domicilio de Malacatepec, donde se resguardaron sin que fueran detenidos.
Tales hechos, provocaron el enojo de la comunidad, quien este domingo retuvo dos camiones y dos unidades Van de la Ruta Malacatepec, con el objetivo de hablar con los representantes de la Ruta, sin embargo estos no se presentaron. La exigencia consiste en que dicha línea del transporte público ya no circule por esta población y solo se permita el paso de la alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
El Sol de Puebla