El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la corrupción sea vista como una enfermedad y crear una organización que dé terapia para ‘reincorporar’ a aquellos que buscan enriquecerse a costa del pueblo.
Al referirse a la protesta contra de algunas acciones de gobierno, López Obrador dijo que comprende que aquellos que durante 36 años del periodo neoliberal estuvieron acostumbrados a enriquecerse del erario, ahora estén inconformes.
“No voy a dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso en la lucha contra la corrupción, cuando decía yo que no tenían llenadera nunca imaginé hasta dónde había llegado esta enfermedad de la corrupción.
“ Y hago un llamado para que se vea así, como una enfermedad, y hacer terapias para reincorporar a mucha gente que tiene como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea, hay que crear una organización para recuperar a muchos y que vean que lo material no da la felicidad, solo siendo buenos podemos ser felices”.
En su conferencia de prensa, López Obrador dijo que el gobierno estaba lleno de “pulpos” que en todas las secretarías hacían negocios a nombre de “machuchones”, pero esos no salen a manifestarse” aunque son los más inconformes.
“Celebró que den la cara aquellos que se sienten afectados por la lucha contra la corrupción de este gobierno y los convocó a seguirse manifestando pues el gobierno no reprimirá el derecho a disentir y tampoco aspira a ser monedita de oro (…)
“Nos llevó tiempo y como se comprenderá no llegamos para ser floreros, para estar de adornos y tampoco aspiramos a ser monedita de oro, nos costó mucho la transformación, golpes y sufrimientos para llegar, como nos costó tanto, sería una incongruencia que no se permitiera la libre manifestación de las ideas; por eso celebro que exista esta manifestación, los respeto mucho”, dijo.
Milenio