El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este fin de semana se organizaran movilizaciones en contra de su gobierno e indicó que su administración no aspira a ser “monedita de oro”, sino a llevar a cabo “la transformación del país”.
“Nosotros cuando estábamos en la oposición hicimos cientos y miles de marchas. Nos costó sacar del gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo nuestro país… Entonces, nos llevó tiempo, y como se comprenderá, pues no llegamos para ser floreros, para estar de adornos, y tampoco aspiramos a ser monedita de oro, queremos llevar a cabo la transformación del país”, comentó el mandatario federal en su conferencia matutina.
Este fin de semana, cientos de ciudadanos salieron a las calles de la Ciudad de México y de algunos estados como Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato para expresar su descontento por las políticas que se han emprendido en el gobierno de López Obrador. La inconformidad con el gobierno de AMLO también llegó a Twitter con los hashtags #AmloMxTeReclama y #MarchaDelSilencio, y en contraparte surgió una etiqueta a favor de López Obrador: #AMLOLaFuerzaDeMéxico.
“Nos costó mucho para llegar (al gobierno). Como nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la manifestación libre de las ideas y por eso celebro la oposición y que se manifiesten”, dijo este lunes López Obrador.
López Obrador comentó que hay molestia "generalizada" en algunos sectores conservadores porque ya no hay "corrupción tolerada" en su administración. “No voy a dar un paso atrás ni para tomar impulso en la lucha contra la corrupción”, aseguró.
"Tienen todo nuestro respeto quienes se manifestaron, son libres de hacerlo, hasta los convocaría que continúen protestando. La democracia es equilibrio, contrapresos, cuando hay democracia nadie se siente absoluto... Celebro también que den la cara, tenía tiempo que esto no pasaba, lo cual significa que vamos avanzando porque sino nos regodeamos de que ya hubo cambio de gobierno y el señor presidente es más de lo mismo. No llegamos a eso, llegamos a transformar" dijo.
Rechaza cuerpo de seguridad presidencial aprobado en el Senado
Aunque dijo que esperará, López Obrador manifestó su rechazo al cuerpo de seguridad presidencial que se avaló en el Senado a propuesta del líder parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
“Yo no lo estoy pidiendo”, dijo el mandatario a la par que aseguró que no le gusta esta propuesta que está integrada en el dictamen de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que fue enviado a la Cámara de Diputados.
López Obrador indicó que él ya cuenta con la protección de la Ayudantía, la cual le permite recoger “los sentimientos de la gente”, ya que tiene la instrucción de no “maltratar” a las personas que se acercan a él durante sus recorridos por los estados.
“Las mujeres, los hombres de la ayudantía, me permiten saludar a la gente. Imagínense la información que recojo”, comentó el presidente.
(ADNPolítico).