Bajan 20% las ventas de boletos de la Lotería Nacional en Yucatán

01 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

El gerente estatal de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Alan Gómez López informó que en los primeros 5 meses del presente año en el Estado, bajó en un 20 por ciento la venta de series y cachitos, y al haber menos venta de billetes, hay menos posibilidades de que la Diosa Fortuna premie a los jugadores yucatecos.

Declaró que Yucatán ocupada el cuarto lugar nacional de los estados con mayor venta en los sorteos de la Lotería Nacional, abajo de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara; pero en este 2019, el Estado ya ocupa el sexto lugar nacional en la venta de billetes, superado por Puebla y Guanajuato; los yucatecos ya no están comprando como antes los cachitos, tal vez por la situación económica.

Subrayó que los jóvenes no siguen la tradición de sus abuelos y sus padres, de buscar la suerte a través de los sorteos de la Lotería Nacional, se va a buscar la forma de atraerlos para que participen comprando sus cachitos cada semana, y se están tomando estrategias para tratar de levantar las ventas en Yucatán.

Puntualizó que están pegando calcomanías de la Loteria Nacional en camiones urbanos en la ciudad de Mérida para incentivar a la gente a participar en sorteos semanales; comprendemos que la situación económica de la gente no le permita comprar billetes de lotería para participar en sorteos.

Comentó que en lo que va de este año, la derrama económica por sorteos en el Estado han sido de 25 millones de pesos, en el sorteo pasado del domingo 26 de este mes de mayo hubo un premio de tercer lugar que benefició a jugadores del municipio de Tizimín; esperan como meta en este año que haya una derrama económica a través de los sorteos por 60 millones de pesos.

Recordó que en 2017 hubo una derrama económica de 82 millones de pesos, en 2018 fue de 37 millones de pesos, y en lo que va del 2019 ya son 25 millones pesos, y tienen confianza de que al terminar este año alcencen una derrama económica de 60 millones de pesos; en 2017, hubo una venta del 72 por ciento de los billetes de la Loteria Nacional, en 2018 la venta fue de un 68 por ciento.

Finalmente, dio a conocer que en 2020, la institución cumple 250 años de vida, y habrá sorteo especial para celebrar tan importante acontecimiento, y habrá más premios con mayores recursos económicos para los jugadores.

Fuente: Yucatán a la mano

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada