Confirman autoridades caso de sarampión importado en Quintana Roo

01 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Salud (SSA) informó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó la presencia de un caso importado de sarampión en Quintana Roo.

"El caso corresponde a una mujer de 50 años, procedente de Inglaterra, quien llegó a territorio mexicano el pasado 27 de mayo de 2019, a través del aeropuerto internacional de Cancún y con destino a Playa del Carmen”, indicó en un comunicado. 

La dependencia detalló que al presentar signos y síntomas de enfermedad, la mujer solicitó atención médica en un hospital privado, donde fue diagnosticada con sarampión, por lo que fue transferida a una unidad de salud.

Asimismo, se indicó que los familiares de la paciente, dos mujeres de 7 y 29 años y dos hombres de 14 y 33 años, no presentan ningún síntoma.

"La Secretaría de Salud de Quintana Roo trabaja coordinadamente con personal federal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y la Dirección General de Epidemiología (DGE) en la implementación de las medidas de prevención y control que permitirán evitar contagios y detectar casos secundarios", agregó el comunicado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada