Tal parece que una de las promesas del Gobierno de Chihuahua es promover el ejercicio. La llegada de eventos de talla como la Fórmula 1, la NBA, el beisbol de las Grandes Ligas y el maratón de la Ciudad de México han provocado un cambio.
La gente no solo asiste a estos juegos o espectáculos, sino que muchas veces quiere ser partícipe. Pues este fin de semana, Javier Corral, gobernador del estado del norte decidió cerrar varias calles principales con el objetivo de prepararse para la carrera estatal que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre.
Varias calles del centro de la ciudad fueron bloqueadas, por decirlo de alguna forma. Los coches no tuvieron acceso porque Corral, junto a otros funcionarios y corredores, realizaron un recorrido por la ruta de la que en unas semanas se convertirá en pista.
El entrenamiento inició poco después de las 07:00 de la mañana (tiempo del centro). Los corredores salieron de la meta de salida, el Palacio de Gobierno. Se dirigieron por la calle Aldama hasta la calle 27; llegaron a la Av. Teófilo Borunda y de ahí retornaron por Av. Pacheco.
El calentamiento y reconocimiento de la pista siguió hasta la Av. Politécnico Nacional, ahí emprendieron el regreso a Palacio de Gobierno. Durante todo el trayecto, el grupo de corredores estuvo 100 por ciento protegido por un operativo que se desplegó con varias patrullas de vialidad y una ambulancia.
Cuando llegaron a Palacio, los presentes tuvieron como “regalo” un desayuno y un tour por algunos de los salones de recinto histórico.
Los Pleyers Noticias