Los índices de violencia en el municipio de Oxkutzcab siguen en aumento, ya que durante este fin de semana se dieron al menos dos agresiones en contra de un menor de edad y un agente de la Policía Municipal.
De acuerdo con el periodista Juan Venegas, a través de su página Oxnet, un menor de edad fue agredido con una piedra por un hombre sin saberse el motivo de la agresión, pero que ha puesto en peligro la salud del infante.
Todo indica, al parecer, que el hombre arrojó la piedra y desafortunadamente le pegó a un niño a la altura de su ojo, lo cual, según el periodista, existe la posibilidad de que el menor pierda su ojo derecho.
Debido a este hecho, cuando se acordonaba el área para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán hagan su trabajo respecto a la agresión contra el infante, un hombre agredió a un agente municipal.
La agresión, según el comunicador, se debió a que el sujeto se enojó porque las autoridades cerraron una calle para realizar las diligencias correspondientes a la agresión del menor, lo que enfureció al conductor.
Aunque el periodista no específica cómo fue la agresión en contra del uniformado, tanto él como personas indicaron que los niveles de violencia en este municipio van escalando, lo cual no es justificable.