Tabasco. La Dirección General de Reinserción Social informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y se deslinden responsabilidades sobre el enfrentamiento ayer en el Centro de Reinsercion Social del Estado de Tabasco (Creset), en Villahermosa, que dejó dos muertos y otros cinco internos lesionados.
En un comunicado, precisó que los internos que perdieron la vida son Eddy Gómez Ramos o Eddy Ramos Gomez, quien ingresó el 8 de abril de 2006 por el delito de robo calificado con violencia y sentenciado a 28 años y ocho meses de prisión, así como Jairo Sánchez Hernández, ingresado el 21 de enero de 2013, por el delito de pederastia y sentenciado a 15 años de cárcel.
Indicó que al tomar conocimiento del hecho, elementos de la Policía Estatal acudieron al Creset y restablecieron el orden, en tanto los cincos internos heridos fueron trasladados a un hospital para recibir la atención médica necesaria y donde se reportan estables.
Asimismo, refirió que se dio parte al Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigaciones, mientras en el penal se tomarán medidas correctivas y disciplinarias.
Notimex.