Estas cremas para la piel podrían envenenarte

18 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Un comunicado del Departamento de Salud Pública de Sacramento, California, Estados Unidos, alertó que ciertas cremas para la piel que pueden causar envenenamiento ya que están contaminadas con mercurio por lo que usarlas es peligroso.

De acuerdo con El Debate, tras el uso de una de ellas, una mujer se encuentra en estado grave casi comatoso por utilizar una crema rejuvenecedora con metilmercurio que, de acuerdo al documento del Departamento de Salud, importó desde México.

Se destaca que entre las cremas peligrosas para la salud se encuentran algunas fabricadas en México, Filipinas y China, las cuales fueron manipuladas antes de llegar a los consumidores ya que se encontraban sin sello.

Se sospecha que los comercializadores de estas cremas reutilizan los envases vacíos de algunas marcas para rellenarlas con productos de mala calidad que contienen metilmercurio.

Estas cremas son adquiridas por internet, en tiendas minoristas o a vendedores particulares, el Departamento de Salud recomendó adquirir solo cremas para la piel en lugares establecidos y confiables además de evitar la compra de productos de belleza por internet de proveedores sospechosos o no autorizados.

En California, en los últimos nueve años, ha habido más de 60 envenenamientos relacionados con cremas para la piel de marca extranjera, sin etiqueta y / o caseras que contenían la forma menos tóxica de mercurio, cloruro mercurioso o calomel.

Las personas usan este tipo de cremas para pecas, manchas y manchas de envejecimiento que se desvanecen; tratar el acné; y aclarando la piel.

Los niños y las mujeres embarazadas son especialmente sensibles a los efectos tóxicos del mercurio. Algunos de estos productos contienen más de 200,000 veces el límite legal de mercurio.

Signos y síntomas generales de intoxicación por mercurio:

Dificultad para concentrarse, pérdida de memoria.

Nerviosismo, irritabilidad, ansiedad.

Depresión, insomnio

Dolores de cabeza

Pérdida de peso, fatiga.

Temblores, entumecimiento u hormigueo en las manos, pies o alrededor de los labios.

Niños con exposición prolongada al mercurio

Rosa manos y pies

Descamación de la piel

Exceso de saliva o trist, enfermedad de las encías

Irritabilidad, falta de apetito.

Mal tono muscular, calambres en las piernas

Hipertensión arterial, erupción

Fuente: El Debate

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada