Se mantendrán las jornadas calurosas en Yucatán

18 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Para los próximos días se mantendrán las jornadas calurosas y bajas condiciones para precipitaciones para la capital del Estado, aunque en otros puntos de la entidad se prevé algunos chubascos aislados, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles, el dominio de un sistema de alta presión al norte del Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable sobre la mayor parte de la Península de Yucatán.

Sin embargo, en la tarde, el establecimiento de una vaguada sobre la región, ocasionará nublados aislados con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche, así como lloviznas en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, es decir, entre los 34 y 38 grados Celsius, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Jueves
Para este jueves se pronostica temperaturas máximas de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

Una vaguada y el ingreso de aire húmedo favorecerán chubascos en el oriente y sur de Yucatán; sur y centro de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Se espera vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas de 45 en la zona costera.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada