Mérida: Mas ciudadanos adoptan animales en la perrera

20 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

La adopción en el Centro de Control Canino y Felino de la capital yucateca pasó de 17 a casi 40 en una semana

En los últimos meses las adopciones de perros por medio del Centro de Control Canino y Felino (Cemca) del municipio aumentaron de manera significativa al pasar de 17 a casi 40 en una semana, lo que representa un 25 por ciento más.

Adoptar un perro es tener una responsabilidad pues pasa a formar parte de la familia, es un miembro más para el que se debe contemplar alimento, visitas al veterinario, vacunas, así como darle un espacio adecuado para tenerlo, entre otros aspectos para mejorar su calidad de vida.

Las autoridades municipales recomiendan que en caso de no contar con la solvencia económica para cuidar al animal se evite adoptar o comprar uno, pues en muchas ocasiones pueden terminar en la calle, lo que se convierte en un problema de salud pública.

El subdirector de Residuos Sólidos municipales, William Cabrera Borges, destacó que cada vez son más los ciudadanos que acuden al Cemca con la motivación e interés de adoptar un perro para ofrecerle una segunda oportunidad de vida.

Actualmente, hay alrededor de 50 perros a la semana para ser adoptados. Los requisitos son sencillos:

Presentar credencial de elector.
Una carta compromiso que entrega el Cemca.
Llevar una correa para llevarse al animal.

Destacó que este periodo del año es época de reproducción, por lo que también ha incrementado el número de perros y gatos que los ciudadanos rescatan y llevan a las instalaciones para su resguardo, pues a la semana se reciben alrededor de 70 perros y entre tres y cinco gatos al mes.

“Lo más recomendable es adoptar a un ejemplar pequeño porque lo van educando a su manera y conociendo sus características que tiene el animal”, indicó.

Cabe señalar que en muchas ocasiones se dificulta la adopción de los perros adultos, ya que la mayoria siempre han vivido en la calle y es complicado que se adapte a vivir con una familia, sin embargo, se les debe dar una oportunidad de tener una mejor vida.

Finalmente, Cabrera Borges destacó que ha ido en aumento la cultura del cuidado y adopción de perros.

Fuente: Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada