Embajador de EE.UU. en México destaca seguridad en Yucatán

23 octubre 2019
Noticias de Yucatán. 

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, destacó que Yucatán es uno de los estados más seguros del país y, por lo tanto, genera confianza para que aterricen inversiones.

Durante su mensaje en el Salón de la Historia en el Palacio de Gobierno, en donde estuvo acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal, indicó que ven con optimismo el crecimiento económico del estado que está ligado con el clima de seguridad.

“Es fundamental tener un país amigo, vecino, próspero y seguro, veo que Yucatán continúa siendo así y por eso estamos trabajando juntos en seguridad, justicia, educación y emprendimiento que benefician a ambos países”, señaló en su breve discurso.

Christopher Landau dijo que platicó con Vila sobre la seguridad en Yucatán, lo que considera como un factor importante para la inversión y el bienestar.

Agregó que el estado “tiene un futuro brillante”, que queda demostrado con la inversión y la confianza de empresas extranjeras en la parte sur del país.

Tras la visita oficial en Palacio de Gobierno, el funcionario norteamericano se fue caminando hasta el ayuntamiento de Mérida, atravesando la Plaza Grande del Centro Histórico, en donde ocurrió un altercado con los representantes de los medios de comunicación yucatecos.

Supersonal de seguridad empujó a reporteras y reporteros que intentaron entrevistarlo, incidente en el que un comunicador terminó en el suelo y con un golpe en la cabeza.

Los periodistas le lanzaron preguntas a Christopher Landau sobre si el gobierno norteamericano intervino en el operativo de Culiacán en el que se intentó detener al narcotraficante Ovidio Guzmán López, pero guardó silencio, no quiso responder, mientras que sus guaruras empujaban fuertemente.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada