La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este martes que 14 mil 833 jóvenes fueron incorporados a la Guardia Nacional, con lo que se cumplió la meta de reclutamiento establecida para este año.
Se prevé reclutar a un total de 50 mil efectivos civiles durante los próximos tres años, de los cuales 43 mil 663 corresponden al Ejército, según el plan trazado por la Sedena.
En 2019, se tenían programado reclutar 14 mil 833, que ya se cumplió; y 14 mil 430, en 2020; 14 mil 400, 2021, mismos que estarán a cargo de los Centros Regionales de Reclutamiento.
Mediante un comunicado, la dependencia afirmó que el proceso de reclutamiento crea oportunidades para los jóvenes que deseen desarrollarse profesionalmente con la convicción de servir a la patria y comprometerse con México, siempre apegados a la legalidad, ética y pleno respeto a los derechos humanos.
"La Secretaría de la Defensa Nacional se encuentra convencida de sumar esfuerzos, al participar de manera conjunta con las instituciones legalmente establecidas, los tres órdenes de gobierno y la sociedad para el logro de una paz y seguridad duradera en aras del progreso de la nación", indicó.
La Sedena refrendó su compromiso de ampliar la búsqueda de la tranquilidad de los habitantes del pueblo mexicano.
SUN.