Acusan a alcalde de Chichimilá: condiciona apoyos a cambio de favores íntimos

26 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

En redes sociales circula información sobre el alcalde de Chichimilá que presuntamente condiciona favores de tipo sexual a cambio de apoyos sociales.

La denuncia fue hecha por una maestra de una escuela de Chichimilá, municipio de Yucatán que por miedo a represalias omitió su nombre.

En su denuncia la mujer expresa su preocupación ante las malas prácticas que presuntamente lleva a cabo el alcalde de ese poblado, quien responde al nombre de Samuel U.

El alcalde en cuestión es acusado presuntamente por pedirle a una madre de familia permitirle tiempo con su hija de 14 años de edad a cambio del apoyo solicitado.

Doña Elena en entrevista con la maestra, le contó que ella había solicitado apoyos al Alcalde de Chichimilá ya que se encontraban escasos de dinero porque estaban llevando en tratamiento médico a su hija.

La maestra se sorprendió cuando la madre de las menores le dijo que el Alcalde había condicionado los apoyos y resultó ser que la condición era pasar un rato con su hija mayor.

Al parecer el alcalde de Chichimilá, aprovechándose de la ignorancia de la mujer intentó presuntamente condicionar los apoyos ya que la maestra explica que en esa comunidad de Yucatán suele ser normal el intercambio de los niños por favores.

La docente sorprendida ante la tranquilidad de la madre, pidió hablar con ella en su domicilio para explicarle que lo que le estaban pidiendo el alcalde era un delito y le ofreció el apoyo que necesitaban para que no ‘prestara’ a su hija; la madre rechazó la oferta y se sintió temerosa ante la insistencia de la maestra para asistir a la fiscalía a levantar una denuncia.

La maestra en su publicación manifestó que por temor a tener problemas en su trabajo decidió no involucrarse más y con el permiso de los padres compartió la denuncia y capturas de celular donde presuntamente el alcalde le condiciona los apoyos a doña Elena. La Verdad. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada