Yucatán: Bolsas de plástico y unicel prohibidas por ley a partir de diciembre

26 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

La ley que prohíbe el unicel en los restaurantes y las bolsas de plástico en Yucatán comenzaría a aplicarse el mes entrante.

Será en diciembre cuando se implemente el reglamento de gestión de residuos de Yucatán, la cual prohíbe el uso de plásticos que duren varios años en degradarse, así como el unicel en los restaurantes del Estado. 

De acuerdo con Sayda Rodríguez Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, previo a la aplicación, se realizaron acciones con los involucrados para saber qué estrategias realizarán para cumplir la ley.

Agregó que hubo un acercamiento con los empresarios ya que no desean eliminar al sector, sino que lo que buscan las autoridades es que sean más eficientes con este tema, el cual ha dado mucho de qué hablar. 

La funcionaria estatal indicó que las estrategias están enfocadas en sacar el plástico de las calles, evitando basura, que haya una economía circular y que todos los componentes tengan un adecuado manejo. 

De igual manera, Rodríguez Gómez mencionó que se trabaja en la atención de preocupaciones y alternativas para los empresarios, de modo que una parte de estos puedan recuperar sus bolsas, para reciclaje.

Asimismo, señaló que la Ley de Gestión de Recursos comprende tres plazos para eliminar los plásticos como las bolsas de acarreo, popotes y empaques de unicel de comida en todo el territorio yucateco. 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada