Arrancones en Jalisco con saldo de un muerto y 6 lesionados

28 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

La noche del viernes terminó en tragedia, luego de que una persona muriera y seis más resultaron lesionadas en un choque de un automóvil que perdió el control y terminó contra otros corredores y espectadores.

El terrible accidente sucedió a las afueras del estadio Akron en Zapopan, Jalisco donde se organizaron unos arrancones.

El accidente se registró cerca de las 23:00 horas, en el Circuito JVC, ubicado en la zona del Bajío, lugar donde se llevan a cabo estas carreras de manera ilegal.

De acuerdo con los primeros reportes, un auto deportivo tipo Camaro, perdió el control al intentar realizar una maniobra, al no conseguirlo terminó proyectándose contra las personas que se encontraban ahí.

Después se impactó contra otros vehículos, entre ellos, dos motocicletas.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan llegó al lugar del accidente para brindar atención a los heridos, quienes fueron trasladados a distintos hospitales.

De acuerdo con el primer oficial de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan, Prisciliano González, el saldo fue de seis lesionados, dos de ellos de gravedad, y un joven fallecido, quien se encontraba en un rango de edad entre los 25 a 30 años.

Cabe destacar que el fallecido se encontraba en el lugar como espectador.

El culpable podría no tener castigo

Protección Civil precisó que una vez concluidos los trabajados por parte de los equipos de auxilio municipales, la zona permanecerá acordonada y las autoridades de la Secretaría de Transporte de Jalisco quedarán a cargo de este incidente.

Es importante señalar que esta práctica es ilegal, por lo que las autoridades de Jalisco han realizado distintos operativos para inhibirlas.

Sin embargo, poco han servido ya que con regularidad continúan organizándose arrancones a altas horas de la madrugada.

Hasta la fecha, no hay alguna propuesta para aplicar sanciones severas en contra de los conductores que participan en este tipo de carreras clandestinas.- Con información de Informador y Uno Tv.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada