Cancún: Supera gasolina los $20 pesos antes de 2020

28 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

A pocos días del cierre del año, la gasolina en Cancún alcanzó los 20.09 pesos por litro en la gasolina Magna y 20.83 para la Premium, y aún falta el próximo año los ajustes al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, estos son los precios mínimos y máximos que están dando las gasolineras en el municipio. Aunque al inicio del año el costo del combustible era cercano a los 19 pesos, por lo que cerrará el año con un incremento de mantenerse estos precios.

Pablo Gutiérrez Laguna, encargado de Difusión de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac), comentó que esta modificación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), depende de las estimaciones del petróleo a nivel internacional.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo que realizó es una actualización a las cuotas del IEPS, y en el caso de los combustibles, esto dependen del precio internacional. Aunque el representante de la Anefac estiman que la gasolina en 2020 no rebase los 21 pesos.

“En lo que va del año no hemos visto los llamados gasolinazos como sucedía en años anteriores e incluso con la producción de petróleo que incrementó hasta 45 mil barriles, creemos que debería haber una estabilización y si una baja en los precios, pero esto depende mucho de las empresas ante la libre competencia”.

La entidad ya cuenta con diferentes marcas de empresas gasolinera como La Gas, Oxxo Gas, Gulf, Mobil, que desde noviembre de 2017 pueden dar un costo diferenciado, esto por la liberación de los precios, sin embargo, el precio por litro, varía sólo unos centavos.

De acuerdo con Hacienda, el consumidor debe pagar 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna; para quienes utilizan Premium, el pago es de 4.18 pesos por litro, y en el caso del Diésel la nueva cuota es de 5.44 pesos, esto a partir del 1 de enero de 2020. En el caso de los combustibles no fósiles la cuota es de 4.18 pesos por litro.

Fuente: Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada