"Hemos dado pasos históricos para enfrentar a la criminalidad”: Alfonso Durazo

16 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

En la inauguración de la XXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo afirmó que se han logrado importantes avances en el combate al crimen.

Al señalar que el país enfrenta grandes desafíos en materia de seguridad, así como el deterioro histórico de las instituciones, Durazo destacó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha emprendido la reconfiguración de los instrumentos del Estado mexicano.

Asimismo, refirió que si bien se debe continuar con el trabajo debido a que “hace falta mucho por hacer”, se han “dado pasos históricos para enfrentar a la criminalidad”.

Para alcanzar dicho objetivo, dijo, se deben suprimir las prácticas corruptas, por lo cual pidió a presidentes municipales y gobernadores, su colaboración para combatir no solo al crimen organizado, sino también al crimen uniformado.

 â€œLa corrupción de funcionarios de primer nivel y la complicidad de policías y altos mandos con el crimen organizado son una de las causas fundamentales de la larga noche de violencia e inseguridad que ha vivido nuestro país”Alfonso Durazo. Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Secretario destacó logros alcanzados durante el año

De la misma forma, Durazo Montaño apuntó que en la misma SSPC, ya se lleva a cabo un proceso de depuración de mandos y elementos ligados a redes de corrupción, luego de que el presidente de la República lo ordenara.

Lee esto:

Por otro lado, destacó que entre los logros alcanzados está la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, así como la conformación de la Guardia Nacional que cerrará el año con 92 mil elementos y la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones.

Además, reconoció que se pudo establecer la base de datos nacional de números de extorsión, la iniciativa de ley para regular el registro de líneas telefónicas pre pago y el aprovechamiento de los 21 mil espacios disponibles en penales federales.

SDP Noticias 


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada