Pros y contras de pedir tu retiro anticipado al IMSS

16 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

¿Estás cansado o enfermo, o simple y sencillamente ya no quieres trabajar más?, si esa es tu condición y estás registrado bajo la Ley del IMSS del 73, hay una oportunidad de que puedas acceder a tu retiro voluntario.

Si estás bajo las condiciones expuestas anteriormente tienes la opción de solicitar el retiro anticipado, es decir, antes de que cumplas los 60 años., pero sólo si cumples con una serie de requisitos y con ciertas desventajas respecto a otros que lo harán ya sea a los 60 o a los 65.

En su página, el IMSS indica que “El Asegurado tiene la opción de pensionarse antes de cumplir los 60 años, siempre y cuando cuente con los recursos suficientes en su cuenta individual para contratar una renta vitalicia con una aseguradora y que el monto de la pensión calculada sea mayor en un 30% a la que el gobierno garantiza (Pensión Mínima Garantizada) y en caso de contar con beneficiarios, cubra el seguro de sobrevivencia de los mismos.

Además como requisitos al derecho al goce de la pensión de Retiro Anticipado también establece los siguientes:

• Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social

• Tener registradas ante el IMSS, como mínimo, 1,250 semanas de cotización.

Pero hay desventajas ¡y son estas!

La principal desventaja que ofrece esta opción es que no tendrás una pensión al 100%. Es decir, muchas personas la solicitan porque implica que desde antes podrán disfrutar de su dinero. Sin embargo, la cantidad de pensión se vería disminuida. Por eso, los especialistas señalan que es preferible esperar a la edad de 60 años o hasta los 65.

Así que ahora que ya lo sabes, piénsalo, organízalo y determina, ¿te retiras antes o te esperas?

FUENTE: Línea Directa


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada