Reciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario

19 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Su vida dio un giro de 360 grados. La increíble historia de un reciclador de basura, quien realizaba sus labores en la playa como cualquier día, sin imaginar que encontraría una misteriosa piedra que lo volvería millonario. Este curioso hecho dejó perplejos a miles de usuarios, sobre todo en países como México, España y Estados Unidos.

Según detalla Upsocl, el protagonista de esta historia se llama Surachet Chanchu, un hombre que trabaja como reciclador y que todos los días recorre las playas de Songkhla, al sur de Tailandia, buscando algo para vender.

Un día, el hombre encontró una extraña roca grisácea que al comienzo no le llamó mucho la atención; sin embargo, como desprendía un olor placentero decidió llevársela, sin imaginar que había encontrado una ‘mina de oro’ que lo ayudó a salir de la pobreza a él y su familia. ¿Qué era?

Examinando la roca de cerca, el reciclador se percató que no era una piedra común y corriente, sino que estaba hecha de un material aceitoso. Un gran asombro se llevó al enterarse que había encontrado vómito de ballena o ámbar gris, una sustancia tan o más valiosa que el oro.

De acuerdo a la publicación, el ámbar gris es una material altamente cotizado en la industria cosmética, esto gracias a sus propiedades y aceites naturales que ayudan a mantener la intensidad de los perfumes por mucho tiempo.

 “El ámbar gris se forma de una secreción de bilis de los estómagos de las ballenas que luego expulsan a través de secreciones o por medio del vómito. Si bien es negro y tiene mal olor cuando es expulsado, a medida que se solidifica y madura mientras flota en el océano adquiere un color más blanco y un olor más placentero”, asegura la publicación.

Surachet Chanchu debía cerciorarse que era ámbar gris, así que la llevó a su casa y prendió una parte de la roca con un encendedor. De forma inmediata, la habitación se llenó con un agradable e inconfundible aroma que confirmaba lo valioso de su descubrimiento.

Este ‘vomito de ballena’ puede llegar a costar 650,000 dólares, un elevado precio, debido a que es una sustancia muy difícil de encontrar.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada