Puebla. Un joven de 17 años, identificado como Erik, fue atacado por sus dos mejores amigos, quienes lo abandonaron en un paraje de Ixcaquixtla (Puebla); aparentemente creyéndolo muerto. El joven pasó tres días inconsciente; cuando despertó logró ponerse en pie y al poco tiempo de caminar fue encontrado por un pastor de la comunidad vecina.
Al llegar a casa narró a su madre que sus dos amigos, Alejandro (de 17 años) y Kevin (16); lo habían atacado. El joven reconoce que cuando sus amigos lo tiraron al suelo pensó que solamente estaban jugando pesado, pero entonces comenzaron a patearlo y a golpearlo en el suelo.
Después, uno de ellos tomó un paliacate y comenzó a estrangularlo, mientras el otro intentaba apuñalarlo con un cuchillo oxidado. Erik dijo que mientras lo atacaban, ambos le reprocharon varias cosas, como que había salido con una novia de ellos o que se había quedado con el dinero de un trabajo que hicieron juntos, cosa que él niega que sean ciertas.
Durante el ataque, Erik cayó inconsciente. Recuerda que era domingo 1 de diciembre y cuando despertó pensó que solo habían pasado unas horas, sin saber que su familia llevaba tres días buscándolo.
Erik, con heridas graves
Según el reporte médico, el joven no presenta fractura del cráneo, sin embargo su cerebro continúa inflamado. Además, se le arrancó una parte del cuero cabelludo cuya lesión no pudo ser suturada, debido a que se infectó por estar expuesta durante tres días.
Pese a que Erik identificó a sus agresores, quienes incluso trataron de llegar a un acuerdo privado con la madre del joven, las autoridades aún no han procedido en su contra. La familia de la víctima pide que se tome cartas en el asunto ante lo que consideran un intento de homicidio.- Con información de Imagen Televisión y El Sol de Puebla.