CDMX. La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, cerró los módulos del programa “Sí al desarme, sí a la paz 2019”, destacando la recuperación de cuatro mil 741 armas de fuego; no obstante, aseguró que se preparan para seguir el programa en 2020.
“En 2020 vamos a darle un impulso a este programa que muy noble en donde se entrega un arma, no hay una investigación, se dan recursos económicos a cambio de esta arma de fuego y se permite sacar muchas armas de fuego de las casas y el espacio público, y con ello se salvan vidas”, dijo la mandataria local.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, expuso que del 21 de enero a la fecha se han recuperado y destruido cuatro mil 741 armas de fuego, de las cuales tres mil 602 son cortas, 837 largas y 302 granadas, además de seis cartuchos dinamita, 928 mil 569 cartuchos y municiones.
Mencionó que todo el año se instalaron módulos intermitentes en las 16 alcaldías para que las personas pudieran acudir a entregar armas de forma anónima.
SUN.