El último eclipse solar de la década se registrará el próximo 26 de diciembre; sin embargo, el fenómeno natural no se podrá apreciar en todo el mundo.
Éste tendrá una fecha mágica para muchos debido a que será un día de Navidad. Además, energéticamente podrás recargarte con el eclipse.
Antes de dar más detalles de la localización del eclipse, es necesario saber qué es y cómo ocurre.
¿Qué es un eclipse solar anular?
Un eclipse solar anular produce un anillo brillante de luz ardiente que le “hace una silueta” a la Luna y ocurre cuando la Luna está en su órbita más alejada de la Tierra: el apogeo lunar.
Debido a que el satélite natural está más lejos de la Tierra de lo habitual, no puede cubrir toda la cara del Sol. Durante un eclipse anular, los haces de luz se convierten en pequeños anillos de luz (o rings of fire).
Este evento no debe confundirse con un eclipse total ¿Por qué? Pues en un eclipse total, la Luna cubre toda la superficie del Sol y sólo deja ver la corona fantasmal del Sol.
¿Dónde se verá?
Este fenómeno será visible al extremo oriental de África, Asia y en la mitad septentrional de Oceanía; por lo que desgraciadamente en México no lo podremos ver en primera persona si online
Iniciará como parcial, anular, a las 2 horas 30 minutos TU (Tiempo Universal) en el mar de Arabia, frente a la costa de Omán y terminará a las 8 horas 6 minutos TU en un punto del Océano Pacífico al sur de la Isla de Guam.
Transmisión en VIVO
Y aunque como ya lo leíste, en México no se podrá percibir hay otras formas de apreciar el eclipse… ¡Bendito Internet!.
Los lugares más confiables para ver EN VIVO este eclipse solar anular están disponible en la web oficial de la NASA durante el evento o en www.timeanddate.com/live.