¿qué es el 'Huay Peek'?.. Cosas de Yucatán

26 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Antes de contarles la historia de Jessica, les diré, ¿qué es el 'Huay Peek'? este legendario ser, es famoso en la Península de Yucatán y es un brujo que puede convertirse  en un perro gigante de color negro con los ojos rojos.  

Jessica vivía con su madre y sus hermanos en Valladolid en el Barrio de Santa Lucía, su madre y una amiga se preparaban para darse una noche libre en el baile de la ciudad y dejaron encargados a sus hijos con ella y su hermana mayor, samantha.

Durante la noche ellos jugaron, vieron tele y trataron de esperar a sus madres, pero cayeron dormidos por el cansancio, menos Jessica y su hermana.

El novio de Samantha, fue a su domicilio y comenzó aventar piedras a la ventana pues sabía que la madre no estaba y quería ir por un tamal al parque de Santa Ana y comerlo romanticamente ahí, por lo que Samantha le encargó a su hermana menor cuidar de los niños mientras regresaba. 

Jessica tenía miedo porque si llegaba su madre y no la encontraba en casa las dos saldrían regañadas, pero decidió esperar comentándole a su hermana que no se tardara en regresar.

Paso  una hora de la partida de Samantha y Jessica vio el reloj con preocupación pues su madre pronto regresaría, eran cerca de las 2:30 de la mañana y veía por la ventana pero su hermana no se asomaba.

De repente escuchó cadenas arrastrándose por el suelo y pensó que tal vez el perro de la vecina se había soltado, abrió cuidadosamente la ventana mientras seguía escuchando el sonido más cerca, eran las 3 de la mañana y  tenía una sensación de miedo recorriendo su cuerpo.

El sonido se acercaba más y más, hasta que logró ver con la luz de un foco, un enorme perro gigante con cadenas en su cuello que arrastraba, mientras la miraba con sus ojos rojos enormes y unos dientes afilados; el miedo la paralizó por completo y en un impulso de sobrevivencia cerró de inmediato la ventana y corrió hacía sus hermanos y sus vecinos para abrazarlos y comenzó a rezar.

En ese momento la puerta de la entrada comenzó abrirse lentamente, Jessica no paraba de llorar, al mirar  se dio cuenta que era su hermana y ella le preguntó que había pasado no pudo terminar de contarle cuando llegó su madre.

Jessica le contó a su familia, la aterradora historia, pero no le creyeron. En la mañana fueron hacía donde había visto al 'Huay Peek' y las marcas de las cadenas arrastrándose, ahí estaban, su madre y su hermana se asustaron, por lo que decidieron llamar al pastor para que les bendijera la casa.

Sipse

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada