Autobús destruye dos vehículos que viajaban a Kinchil, Yucatán

26 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Por presunta imprudencia y posible exceso de velocidad en que se desplazaba en la carretera que une este polo turístico con el vecino municipio de Kinchil, un autobús de ORIENTE, ocasionó una aparatosa carambola.

Afortunadamente ninguna persona murió, a pesar de que una de las unidades quedó prácticamente reducida a hierros retorcidos; sin embargo, se averiguó que hubo varios heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad.

Poco después del mediodía, cuando el citado autobús, operado por uno de los conductores de dicha empresa, al que no se identificó, se dirigía a Mérida y se impactó contra dos vehículos y una maquinaria pesada, que en la actualidad está dedicada a los trabajos de reparación de dicha carretera.

Los dos vehículos y la maquinaria estaban estacionados esperando su turno para continuar su camino, cuando el autobús se impactó detrás de ellos. El automóvil Nissan March, gris, con placas NFF-04 del Estado de México, fue lanzado por el brutal impacto sobre la maleza del carril contrario.

Se deduce que eso ayudó a sus ocupantes, dos turistas, porque de lo contrario quedarían impactados contra la otra unidad, una camioneta Gran Cherokee, con placas T-9352 B de Yucatán, y la maquinaria pesada.

Según se supo, tres de los lesionados corresponden a los ocupantes de los dos vehículos involucrados. Los demás heridos son los pasajeros que venían en el autobús no. 5804, que cubre la ruta Mérida-Celestún, y viceversa, quienes se llevaron el tremendo susto de su vida.

En cuestión de minutos, la carretera se convirtió en un ir y venir de ambulancias de la Cruz Roja y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por la oportuna intervención de las fuerzas de rescate de la Policía Estatal, se logró atender a todos los heridos, algunos de los cuales fueron llevados a hospitales de Mérida, mientras que otros se retiraron por su propia cuenta.

Las unidades 6541 y 6315 de la SSP, así como las patrullas 19504 y 12431 de la Policía Federal, lo mismo que ambulancias, grúas y unidades de rescate, llegaron de inmediato al lugar de los hechos.

El accidente ocurrido en el kilómetro 56+500 de la vía Kinchil-Celestún, se registró poco después del mediodía, y ocasionó una interrupción del tránsito de buen número de vehículos que se retiraban de este polo turístico, lo mismo de los que venían para este lugar.

Fuente: Por Esto

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada