Caen16 marinos por tráfico de personas en San Diego, California

26 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

San Diego, California.- Derivado de una investigación militar, 16 infantes de Marina destacados en Camp Pendleton, a las afueras del Condado de San Diego, fueron arrestados este jueves acusados por los delitos de tráfico de personas y otros relacionados con drogas.

Las detenciones  se realizaron luego de una investigación realizada como resultado de la detención de dos infantes de marina el pasado 3 de julio, acusados del tráfico de personas.

De acuerdo a un comunicado de la Primera División de Infantería de Marina de Estados Unidos, los arrestos se registraron por la mañana cuando los militares realizaban.

Interrogatorios

Otros ocho infantes de marina fueron interrogados este jueves por su posible involucramiento con delitos de drogas, no relacionados con los arrestos de los 16 militares.

Según las autoridades militares, ninguno de los infantes arrestados o interrogados, estuvieron involucrados con la misión de apoyo en la frontera suroeste donde elementos de la Guardia Nacional acudieron a reforzar la seguridad durante la crisis de las caravanas centroamericanas de migrantes.

El antecedente

Los infantes detenidos el 3 de julio, identificados como Byron Darnell Law II y David Javier Salazar Quintero, fueron acusados por transportar a tres migrantes indocumentados.

Según documentos de la Corte, los inmigrantes indocumentados que viajaban junto a los dos infantes de marina, dijeron haber acordado pagarles 8 mil dólares a los marinos para que los llevaran desde la frontera hacia el norte de la región.

La detención se realizó cuando agentes de la Patrulla Fronteriza notaron un vehículo negro cerca de la carretera interestatal 8 donde había pisadas de posibles inmigrantes indocumentados cerca de la frontera, señala el documento.

Momentos más tarde el vehículo descrito fue encontrado a poco más de 30 kilómetros al Este de la garita de Tecate, con cinco personas a bordo.

El documento señala que Law conducía el vehículo y Salazar Quintero viajaba como copiloto; los tres pasajeros restantes fueron identificados como migrantes indocumentados originarios de México, y los cinco individuos fueron arrestados.

Elimparcial.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada