Fátima Martínez Lecona, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue localizada con vida luego de que el pasado 12 de febrero se alertara a las autoridades de la Ciudad de México sobre su desaparición.
A través de redes sociales, el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante detalló que fue hallada con vida y con buen estado de salud.
“Estuve en contacto con su famila y con gente de la Fiscalía Especializada que me lo confirmaron”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.
Contreras Bustamante agradeció a las autoridades y a la comunidad universitaria por compartir la información y así poder encontrar su paradero.
De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, Fatima de 20 años fue vista por última vez en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria, en la alcaldía de Coyoacán.
Boletines de búsqueda describían físicamente a la estudiante con cara redonda, altura de 1.50 metros, cabello lacio, su mentón era redondo y sus ojos son grandes de café oscuro.
Cabe señalar que el día de su desaparición Fátima vestía un pantalón de mezclilla, blusa blanca, chamarra de piel negra y tenis blancos.
“Gracias a Dios está bien y mis deseos porque todos los desaparecidos aparezcan sanos y salvos”, escribió un usuario de redes sociales.
La violencia e inseguridad es un problema que la UNAM busca erradicar, pues en los últimos años se han registrado casos de estudiantes que han sido desaparecidos o asesinados al interior de los planteles educativos.
En la primera administración de Enrique Graue Wiechers se registraron casos de feminicidio que estremecieron a la Máxima Casa de Estudios.
Nombres como Lesvy Berlín, Graciela Fuentes, Sol Fuentes y Mariela Vanessa Díaz Valverde siguen recordándose en las aulas de sus planteles.