Mérida: La Alianza de Camioneros señala que está en crisis económica

27 mayo 2020
Noticias de Yucatán. 

Alianza de Camioneros asegura que está pasando por un momento muy complicado tras dos meses de cuarentena por Coronavirus.

Arturo Rodríguez, presidente de la Alianza de Camioneros explicó que, pese a que siguen trabajando y teniendo rutas activas, la realidad es que muchas de ellas tienen poco pasaje lo cual hace que no haya la suficiente entrada de dinero para cubrir con los gastos necesarios regulares.

El entrevistado explicó que las financieras les están pidiendo requerimientos de pago, pues están atrasados al no tener el flujo de dinero constante que siempre tienen.

Pese a que están pasando por esta crisis los empleados continúan percibiendo su sueldo, y están realizando jornadas de “un día si, un día no”, para que todos trabajen y puedan seguir cobrando.

Ante la próxima “reapertura” de el sector de la construcción, pronostican un aumento del 5 y 10% en los pasajeros actuales, pero consideran que no es suficiente por lo que no se esperanzan.

“Afortunadamente, doy gracias a Dios, que a mis compañeros operadores todos están cobrando, trabajando lo mínimo que tienen que trabajar y están cobrando su sueldo y su comisión” explicó.

Otro punto que resaltó es el tema del combustible pues algunas vueltas del transporte no resultan redituables, ya que ni siquiera logra cubrir el costo del diésel, y comentó que este insumo ha tenido un aumento en el precio.

Con respecto al tema del combustible, lamentó que el Gobierno Federal no se ha puesto las pilas al respecto, y consideran que México es una burla en el tema de gasolinas y energías.

 Fuente: Yucatán a la mano

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada